Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Sale a licitación el proyecto básico y de ejecución de la nueva Biblioteca Central de Paracuellos

jueves, 21 de julio de 2016
solarbiblio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha sacado a licitación la redacción de proyecto básico y de ejecución del edificio que acogerá la nueva Biblioteca Central  y el Archivo municipal.

El pliego que rige este procedimiento ya está disponible en el Perfil del Contratante de la página web municipal y el plazo para presentar ofertas concluye el 12 de septiembre de 2016. El presupuesto de esta licitación es de 90.750 euros.

Estudio geotécnico.A finales del pasado mes de abril se realizaron los estudios topográficos y geotécnicos en la parcela destinada a acoger la futura Biblioteca Central municipal, ubicada en el número 36 del paseo del Radar, en el sector 5 de Miramadrid. El solar tiene una superficie de 2.194,72 metros cuadrados y también está delimitado por las calles Mercurio, Plutón y Urano. Acogerá un edificio de unos 2.000 metros cuadrados construidos en la planta baja, y unos 1.500 en el sótano, donde se instalará el nuevo Archivo municipal.

Está previsto que la Biblioteca Central disponga de áreas consulta, publicaciones periódicas, fondo general e información, acceso a internet y soportes multimedia, talleres de actividades, sala de estudio, bebeteca, sala de lectura y multimedia para niños y jóvenes, un espacio para exposiciones y salón de actos. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 3.000.000 euros.