Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Reunión de trabajo con Acciona para mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

lunes, 29 de julio de 2019
reunionaccionajulio19

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, se ha reunido hoy en la casa consistorial con el director de Acciona Servicios Urbanos, Juan José Fernández, después de que el Pleno celebrado el martes 23 de julio aprobara abrir un expediente sancionador a esta empresa, adjudicataria del servicio de recogida residuos y limpieza viaria de nuestro municipio, por el posible incumplimiento del contrato.

A esta reunión de trabajo, celebrada en un ambiente cordial, también acudieron los concejales de Servicios, Aitor Monasterio, y Relaciones Institucionales, Tomás Serrano, y otros responsables y asesores de Acciona.

Jorge Alberto Campos manifestó que “el propósito de esta cita era escuchar a la empresa y analizar la mejor forma de resolver la situación en la que nos encontramos, con el objetivo de que se cumplan los requerimientos del pliego, y lograr que todos los vecinos de Paracuellos de Jarama puedan disfrutar de un mejor servicio en breve”.

Tras la auditoría realizada durante el mes de julio por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, se detectaron posibles incumplimientos del contrato, tanto en lo relativo a medios materiales –ausencia de camiones y barredoras-, como a medios humanos -falta de conductores y peones en los vehículos y de operaros de limpieza-. Ahora se abre un periodo para que la adjudicataria presente sus alegaciones.