Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Reunión de seguridad con los comerciantes de Paracuellos ante la campaña navideña

martes, 1 de diciembre de 2015
seguridadcomercio

El alcalde, Javier Cuesta, presidió hoy una reunión con el sector del comercio de Paracuellos de Jarama para mejorar la seguridad ante la próxima campaña de Navidad.

En la reunión también estuvieron presentes los ediles de Seguridad e Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, José Luis Flórez y Elena Domínguez respectivamente; representantes de la asociación de comerciantes del municipio y del Centro Comercial Miramadrid, y los responsables del puesto de la Guardia Civil del municipio y la Policía Local.

Ambos cuerpos han recordado las recomendaciones para el comerciante que recoge el ‘Plan de mejora de la seguridad en el sector comercio’.

 Medidas de seguridad personales:

-          Ante cualquier incidente alerte a la seguridad privada y resto comerciantes.

-          Avise siempre a la Guardia Civil de cualquier hecho delictivo (062. Puesto de Paracuellos 912 688 692. Policía Local: 609 100 092).

-          Evite enfrentamientos. no ponga en peligro su integridad o la de otras personas.

-          Observe si hay personas en actitud vigilante, sospechosa o que toman nota. Lo mismo con personas que entren sin mucha intención de comprar.

-          Desconfíe de quien entre con un casco de moto puesto o cualquier otro elemento que pueda dificultar su identificación visual.

-          Esté atento cuando entren grupos numerosos o el establecimiento se encuentre lleno de clientes.

-          No deje sus objetos personales al alcance del público.

Medidas de seguridad del establecimiento:

-          Las cámaras deben enfocar a la puerta/s de acceso y a la caja registradora.

-          Adopte medidas de seguridad físicas y/o electrónicas para proteger los escaparates y paredes contra alunizajes y butrones. También puede ser conveniente instalar rejas y/o persianas antipalanca y anticorte en puertas, ventanas y otros accesos del establecimiento (respiraderos, tragaluces, etc.).

-          Evite concentrar objetos de valor en una misma zona o cerca de los accesos.

-          No acumule dinero en las cajas registradoras. vaya depositando el exceso en lugar seguro (caja fuerte o similar). Lo mismo con los objetos de valor.

-          Al cerrar la caja, es conveniente hacerlo acompañado y en lugar donde el público no pueda verlo, con la puerta de acceso al establecimiento cerrada.

-          No se debe informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad adoptados en el establecimiento.