Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Reportaje sobre el II Festival de Cortometrajes de Paracuellos

viernes, 10 de enero de 2014
Cartel Paracuellos13

Un vídeo resume el II Festival de Cortometrajes de Paracuellos, celebrado del 27 al 30 de noviembre, y organizado por la Concejalía de Cultura, dentro del circuito Red de Cortometrajes.

Los amantes del cine pueden contemplar en la red YouTube el vídeo que recoge el certamen cinematográfico en el que se proyectaron, durante cuatro jornadas, 44 cortometrajes, y ofreció además actuaciones, coloquios y un éxito rotundo de público.

‘Aquel no era yo’, cortometraje ganador del Goya de la pasada edición y actualmente entre los diez finalistas que optarán a los premios Oscar, fue el favorito del público, galardón dotado con 1.000 euros. El segundo premio del público, dotado con 350 euros, fue para ‘Posturas’, del director cántabro Álvaro Oliva.

Por su parte, eganadoresl jurado, compuesto por Enrique Villén, Juanma Cifuentes, Bernabé Rico y Javier Almeda, decidió otorgar el premio al mejor cortometraje, dotado con 750 euros, a ‘Ojos que no ven’, dirigido por Natalia Mateo.

El premio al mejor actor fue para Carlos Blanco por su trabajo en ‘Desayuno con diadema’, dirigido por Óscar Bernácer. El premio a la mejor actriz recayó en Yailene Sierra, actriz cubana protagonista de ‘La boda’, dirigido por Marina Seresesky, otro cortometraje que también fue el centro de atención en los pasados premios Goya, al estar nominado como mejor trabajo de ficción. El jurado resolvió también otorgar una mención especial a la actriz Alba Roda por su trabajo en ‘Mi papá es director de cine’.