Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Reforestación con frutales y mejoras en los parques dentro de los presupuestos participativos

martes, 2 de diciembre de 2014
plantación

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está reforestando con frutales las zonas verdes de los sectores 8 y 10 de Miramadrid e instalando juegos infantiles y mobiliario urbano en otros seis parques del municipio. Ambas medidas forman parte de las propuestas realizadas por los vecinos del municipio dentro de los presupuestos participativos de 2014.

Los ediles de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Teresa García-Donas y José Luis Florez respectivamente, visitaron los trabajos que se realizan para concretar ambas propuestas ciudadanas.

El proyecto de reforestación con frutales supone la plantación de 300 ejemplares en las zonas verdes ubicadas entre las calles Lope de Vega y Quevedo, en los sectores 8 y 10 de Miramadrid. Concretamente, se está procediendo a dotar a estos jardines con 100 almendros, otros tantos granados, 90 higueras y 10 azufaifos.

Juegoinfantil

Otro de los proyectos aprobados por el grupo motor que elaboró los presupuestos participativos de 2014 era la mejora de parques y jardines. Así, durante los últimos meses se está desarrollando la tercera fase del vallado de las zonas infantiles, mientras que ahora se  está procediendo a la instalación de juegos y mobiliario urbano en seis parques. Operarios instalan estos días un ‘complejo mini castillo’, dos balancines y otros tantos bancos en el ubicado en la avenida de Circunvalación, junto a la calle Cuadros.

En el parque de la calle Océano Índico se colocarán otro ‘complejo mini castillo’, dos balancines, cinco bancos y un cartel indicador de la zona de juegos, mientras que en la zona infantil ubicada en la confluencia de las calles Pintor Rosales y El Greco irán una pirámide de trepa, dos balancines, tres bancos y un cartel informativo, que servirán para complementar el mobiliario existente.

También está previsto ubicar un ‘trampolín’ en el parque de la calle Galicia, dos balancines en la zona infantil de la calle Iglesia y 10 papeleras en la zona del mirador del parque del Picón del Cura.