Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Recomendaciones para asistir a los fuegos artificiales el domingo 24

viernes, 22 de mayo de 2015
fuegos4

La Concejalía de Festejos ofrece una serie de recomendaciones para que todas aquellas personas que se acerquen a contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se ofrecerán el domingo 24 de mayo, a las 22:00 horas en la avenida de la Retamosa de Miramadrid lo hagan con toda seguridad (Inicialmente estaban previstos para el sábado, pero el fuerte viento obligó a posponerlos).

-          Los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano. Pero los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos.

-          Es conveniente acudir con la antelación suficiente. El público más cercano se sitúa a más de 200 metros, detrás de la zona de seguridad, ubicada en la avenida de la Retamosa, que está limitada por vallado, al igual que la zona de lanzamiento.

-          Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar desde donde se están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista de los fuegos artificiales es a distancia.

-          En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, etc., por propia seguridad) es conveniente llegar pronto parPlanofuegosa situarlos junto a la barrera de seguridad, para una mayor comodidad.

-          En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a la asistencia sanitaria y miembros de Protección Civil, que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.

-          Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con agua abundante y no restregarse.

-          Aunque es raro que ocurra, si un componente del fuego artificial cae al piso sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad del evento: Policía, Bomberos. Nunca lo manipules.

-          Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros, a los que debe de guardar con el fin que no se desorienten y escapen.

Teléfonos de interés

Emergencias de la Comunidad de Madrid: 112

Policía Local: 609 100 092

Guardia Civil: 91 268 86 92

Urgencias y Emergencias Médica: 061