Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Protección Civil recibe formación para combatir los incendios forestales

lunes, 13 de mayo de 2013
prácticas

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil informa de que los voluntarios de la agrupación local de Paracuellos de Jarama han recibido formación en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

El pasado sábado 11 de mayo, técnicos de del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), del que forman parte Practicas1nuestro municipio junto a los de Daganzo y Fresno de Torote, impartieron esta actividad formativa con un carácter eminentemente práctico.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Paracuellos de Jarama tuvieron la oportunidad de utilizar todo el material que lleva la autobomba del SEM. Las prácticas realizadas fueron la ejecución de cortafuegos, con herramienta manual, y la correcta utilización de todos los tipos de mangueras.

El jefe de la agrupación, Vicente Romero, felicitó al SEM: “Los objetivos planteados para la formación se han cumplido. Esta actividad se enmarca en el proceso de integración que se está llevando entre el SEM y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se ha desarrollado en estas fechas anticipándose a la campaña 2013 de la Comunidad de Madrid en incendios forestales”.