Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Protección Civil participó en el maratón de donación del Ramón y Cajal

jueves, 17 de diciembre de 2015
pcdonacion5

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama ha participado en el XII Maratón de donación de sangre organizado por el hospital Ramón y Cajal los días 15 y 16 de diciembre.

Los voluntarios visitaron a los enfermos de la planta de hospitalización de Pediatría y de la zona de personas con trastornos alimenticios. Tras la visita, cuatro de los voluntarios asistentes donaron sangre. De esa manera contribuyeron al éxito de esta iniciativa, que se había marcado como objetivo alcanzar las 400 donaciones, y llegó hasta las 419.Pcdonacion4

La campaña de maratones de donación de Sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, llegó al hospital Ramón y Cajal con el lema: "Así de sencillo: donar sangre salva vidas". Durante doce horas, de forma ininterrumpida, los donantes pudieron acercarse esas dos jornadas de diciembre a colaborar en este gesto altruista de salvar vidas.

Con un sencillo gesto, el de donar sangre, podemos salvar tres vidas. Un gesto altruista que permite que aquellas personas que lo necesitan por accidentes, intervenciones quirúrgicas y/o enfermedades puedan salvar su vida.