Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Profesor Barelis, el doctor del planeta’, una obra de teatro infantil el domingo 31 de mayo

domingo, 31 de mayo de 2015
Barelis1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘Profesor Barelis, el doctor del planeta’, una obra de teatro infantil con mensaje ecológico.

‘Profesor Barelis’ ganó en el año 2012 el I Festival de Teatro Infantil Profesional de Castilla y León ‘Lucero del CartelbarelisAlba’, celebrado en Cigales (Valladolid). Busca sensibilizar a los más pequeños sobre el estado actual del planeta. A través de un guión original, basado en gestos fáciles de aprender y divertidos juegos, los niños descubrirán lo fácil que es cuidar del medio ambiente. Pero también es mucho más...

Su sinopsis nos narra que, en medio de un idílico paraje, lejos del ruido y los malos humos, el Profesor Barelis enseña a Miss Martin la manera correcta de reforestar un bosque y la importancia que esto tiene para la supervivencia de los habitantes de la Tierra.

Las quejas del amigo Árbol, recién trasplantado, son el primer indicio de peligro natural que el Profesor advierte ¿El remedio? Agua del río más puro, el legendario Mil Crominas. Lamentablemente, las cristalinas aguas de este río también han sido víctimas de la contaminación.

Inesperadamente hace su aparición el incorregible enemigo de nuestro héroeBarelis2, Morgan Larva, en su carro lleno de residuos. Nuestros personajes, ayudados por los niños, intentarán curar al río los residuos tóxicos y convencer a Morgan Larva de las buenas maneras para cuidar el medio ambiente.

La cita será el domingo 31 de mayo en el Centro Cultural, a las 19:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el miércoles 27 y jueves 28 de mayo, de 17:15 a 19:15 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.