Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Presentan el inventario de suelo de actividades económicas en Paracuellos de Jarama

miércoles, 27 de enero de 2016
visor2

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernandez, y la concejala de Industria, Elena Domínguez, han  presentado el inventario de suelo de actividades económicas de nuestro municipio.

Esta herramienta, elaborada por Madrid Activa, es un sistema de información territorial que ha inventariado el suelo destinado a industria, oficinas y comercio de toda la Comunidad de Madrid. Para ello, se ha identificado, delimitado y analizado la situación de cada suelo en aspectos como su modo de gestión, potencial edificatorio, estado de ocupación, posición en el mercado inmobiliario, accesibilidad, estado de las infraestructuras, características medioambientales y dotación de servicios. Además, se ha generado una base de datos espacial que resuelva el albergue, mantenimiento y difusión por Internet de toda  la información generada, datos que se podrán visualizar por un visor geográfico de uso gVisor1eneral mediante servicios de mapas abiertos integrables. El visor estará disponible, en un periodo de tiempo muy breve, en la página de web de Madrid Activa para uso y consulta de todos los ciudadanos y miembros del Plan Activa Henares.

Madrid Activa es una empresa pública, propiedad de la Comunidad de Madrid, que tiene por objeto fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de la Comunidad de Madrid. Gestiona, entre otros,  el Plan Activa Henares, una iniciativa del Gobierno Regional, junto con representantes de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Unión Comarcal de Empresarios del Este (UNICEM), Comisiones Obreras y UGT, que elaboraron el documento ‘Recomendaciones para la Reactivación Económica del Corredor del Henares. Informe de conclusiones y recomendaciones’ que supondrá una inversión de 240 millones de euros para relanzar la actividad económica del Corredor y que también afecta a Paracuellos de Jarama.