Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Prácticas de escalada en el rocódromo municipal el 26 de julio

viernes, 26 de julio de 2013
escalada9

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Grupo Amadablan de Montañismo han organizado unas prácticas de escalada deportiva, que se celebrarán el viernes 26 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el rocódromo municipal, ubicado en el Polideportivo Municipal de la calle Extremadura.

La actividad tiene un coste de tres euros para los no federados en concepto de seguro deportivo, y está destinada a todos los vecinos de Paracuellos que tengan más de 6 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en el local de este grupo de montaña tiene en la calle Real de Burgos s/n (antiguas escuelas, contiguas al CAPI). Para más información se puede llamar al teléfono 619 185 656.

Rocodromo6A partir de las 17:15 horas no se admitirán inscripciones de personas no aseguradas. Las prácticas de este mes se centrarán en la ascensión de vías en ‘top rope’. Los menores de edad presentarán la autorización de los padres o tutor, que está disponible en el local del grupo y en la página www.grupoamadablan.org.

Rocódromo

El rocódromo municipal de Paracuellos de Jarama se encuentra ubicado dentro del Centro Polifuncional. Tiene 120 metros cuadrados y 7 vías de diversos niveles de dificultad, además de un ‘boulder’ de unos 56 metros cuadrados para realizar travesías e ir adquiriendo nivel para después poder afrontar los duros pasos de la montaña.

Cuenta con estructuras de escalada en hormigón, mediante un sistema de máxima seguridad y garantías, y que imita a la perfección la roca natural cuarteada representando a pequeña escala todos los accidentes geográficos de la montaña.

La instalación cuenta con las máximas prestaciones y está equipada con la última generación de presas, con seguro y reuniones intermedias en acero inoxidable de la marca homologada europea de mayor prestigio y preparada para que los escaladores disfruten de inolvidables experiencias en el campo de la escalada, con fisuras, desplomes, techos, etc.