Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Pleno de mayo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

martes, 20 de mayo de 2014
plenomayo14

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, acordó estimar el recurso de reposición presentado por Pedro Antonio Mesa y Santiago Molina, ediles de la oposición, contra el acuerdo adoptado en abril de 2014 para la implantación de una granja escuela en el municipio, mediante la permuta de unas parcelas.

Durante el Pleno ordinario del pasado 22 de abril, se acordó ratificar el texto de un convenio suscrito el 4 de noviembre de 2013 por el alcalde, en representación del Ayuntamiento, y los representantes de varias sociedades con el objetivo de dotar a Paracuellos de Jarama de una granja escuela.

Tras estudiar el recurso de reposición presentado por los dos concejales de Unidos por Paracuellos (UxP) y, basándose en el informe jurídico elaborado por la secretaria municipal, el equipo de gobierno ha decidido estimar el recurso interpuesto. El concejal de Urbanismo, Javier Cuesta, manifestó que “tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de  Racionalización y Sostenibilidad Local, aprobada el 27 de diciembre de 2013, con posterioridad al convenio suscrito, no queda acreditado el interés público y la necesidad de la permuta que recogía el convenio, por la solicitud vecinal de la creación de la granja escuela”.

El Pleno también acordó modificar las fechas previstas para las comisiones informativas y el Pleno ordinario del mes de junio por su coincidencia con las fiestas locales de Paracuellos de Jarama. Las comisiones informativas se celebrarán el lunes 16 de junio, mientras que el Pleno se pospondrá hasta el martes 24 de junio.

Por otro lado, se aprobó definitivamente la modificación del plan parcial de reforma interior del área de desarrollo del suelo AD-10 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido, a partir del día siguiente, en la página web municipal.