Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Plan Activa Henares’, ayudas para las pymes de Paracuellos de Jarama

viernes, 29 de agosto de 2014
Vista del polígono industrial.

El Ayuntamiento informa de que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el ‘Plan Activa Henares’ que, entre otras medidas, contempla ayudas a las que se pueden acoger las empresas de Paracuellos de Jarama.

Se trata de subvenciones directas para el  apoyo al tejido industrial y empresarial del Corredor del Henares (Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla) y el Sur Metropolitano (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles y Parla) que están cofinanciadas al 50% con por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plan está dotado con 80 millones de euros.

Están destinadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en los citados municipios y vayan a realizar inversiones en activos materiales e inmateriales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no producían en el mismo, o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

El límite máximo de la subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y 300.000 para las pequeñas empresas. En ningún caso serán objeto de subvención aquellas inversiones que, consideradas individualmente, resulten inferiores a 40.000 euros. Son gastos subvencionables la adquisición, renovación o extensión de activos materiales (Edificios, instalaciones, maquinaria  y equipos) e inmateriales (Patentes, licencias conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad) que no sean terrenos.

Para poder acogerse a estas ayudas, las Pymes deben realizar la inversión entre la solicitud y el 31 de octubre de 2014. Las ayudas concedidas deberán tener efecto incentivador y por tanto no se considerarán subvencionables las inversiones y proyectos comenzados con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 17 de septiembre de 2014, a través de la página www.madrid.org, hasta el agotamiento de los fondos.