Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Participación Ciudadana prepara la primera ‘Fiesta de las naciones’ de Paracuellos de Jarama

martes, 28 de junio de 2016
fiesta naciones

Un total de 27 nacionalidades conviven en Paracuellos de Jarama, más de 3.000 vecinos proceden de otros países, lo que supone casi un 14% de la población. Pensando en todos ellos, la Concejalía de Participación Ciudadana está preparando una ‘Fiesta de las naciones’ que conviven en el municipio.

La edil responsable de esta área de gobierno, Almudena Gómez, afirma que “nos gustaría que se realizará en el mes de octubre y, para poder prepararlo con tiempo, y saber qué países formarían parte de esta propuesta, hacemos un llamamiento a los vecinos que deseen participar”.

El próximo viernes 8 de julio, a las 18:00 horas, en las dependencias de Participación Ciudadana (Edificio Gaspar de Morales, avenida de Juan Pablo II, 28, segunda planta) tendrá lugar una reunión para ir perfilando todos los detalles del evento. Las personas interesadas en asistir deben mandar un correo electrónico a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es con sus datos: nombre, correo de contacto, teléfono y país de procedencia.

México será el principal país invitado en esta edición de la ‘Fiesta de las naciones’ y tiene previsto organizar talleres de catrinas y carabelas; una cata de tequilas ofrecida por su  consejo regulador; juegos infantiles; un desfile de trajes típicos y, por supuesto, la comida, bebida y música de esta nación.