Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos volverá a participar en la Semana Europea de la Movilidad

viernes, 5 de septiembre de 2014
circuito1

Paracuellos de Jarama será uno de los cerca de 400 municipios españoles que participarán en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que tendrá lugar del 16 y 22 de septiembre.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), coordinador nacional del evento, las 393 localidades inscritas hasta ahora en esta iniciativa, que representan a cerca de 17 millones de ciudadanos, suponen la mayor cifra en toda la Unión Europea. Los siguientes países son Austria y Hungría, con 162 y 131 municipios respectivamente.

La SEM, que en la edición de este año llevará el lema ‘Una calle mejor es tu elección’, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa ecircuiton 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anunciará próximamente el programa completo de actos que se realizarán en nuestro municipio, del 16 al 22 de septiembre, con motivo de la SEM.