Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos rinde homenaje con una exposición a Aída García Couto

martes, 12 de enero de 2016
aida1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y los amantes del arte rendirán un homenaje esta semana a la artista local Aída García Couto, tristemente fallecida el pasado año.

Del 13 al 24 de enero, la sala de exposiciones municipal (Paseo del Radar s/n, antiguas oficinas de Hercesa) acogerá una muestra en homenaje a la que durante los últimos 15 años fuera responsable de los talleres municipales de ‘Dibujo, pintura y modelado’.

En esta muestra colectiva se  podrá contemplar los trabajos en diferentes facetas artísticas de la homenajeada: pintura, Aida2dibujo, escultura y orfebrería, la obra de numerosos compañeros y artistas locales, así como una selección de trabajos de los que fueron sus alumnos de dibujo y pintura durante los años que dio clase en los talleres municipales.

Como parte de este homenaje, el equipo de gobierno ha decidido que, a partir de ahora, la sala de exposiciones municipal pasará a denominarse Sala de Exposiciones Aída García Couto.

La muestra se inaugurará el miércoles 13 de enero, a las 20:00 horas, con la presencia del alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, familiares de la artista y representantes de la cultura paracuellense.