Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos ha conmemorado el Día internacional contra la violencia de género

miércoles, 25 de noviembre de 2015
vistageneral

Numerosos vecinos, trabajadores, representantes de diferentes entidades y gran parte de la corporación municipal se concentraron hoy, frente al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, para conmemorar el Día internacional Autoridadespara la eliminación de la violencia contra la mujer.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Teresa García-Donas, recordó a las 48 víctimas de esta lacra social que hasta ahora han sido asesinadas en España en lo que llevamos de 2015. En su memoria se leyó su nombre y se guardo un minuto de silencio, roto al final por los aplausos de todos los presentes.

En esta concentración destacaban 48 pares de zapatos pintados de color rojo por los participantes en un taller y donados por la Fundación Humana. También los murales colectivos elaborados en la citada actividad. Cada par de zapatos simbolizaba a las mujeres asesinadas durante este año 2015 a causa de la violencia de género. Los presentes pudieron llevarse una planta, donada por la empresa Talher, por su participación.