Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos estrena paneles informativos en las marquesinas de autobuses

jueves, 6 de junio de 2013
panel

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha instalado en dos marquesinas de Paracuellos de Jarama paneles informativos luminosos, que ofrecen a los usuarios información precisa sobre las frecuencias de las distintas líneas, tiempo de espera y otros datos de interés para el viajero.

A petición de la Concejalía de Transporte y Movilidad, estos puntos informativos se han colocado en dos de las paradas con mayor número de usuarios del municipio: la ubicada en la calle Real, en su confluencia con la calle Ronda Panel2de las Cuestas (en dirección a Madrid); y en la misma vía, junto a la Fuente Seca, (en dirección a Miramadrid). Allí tienen parada las líneas 210, 211, 212, 214 y 256 de los autobuses interurbanos.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tuvo que dotar a estas marquesinas de los requisitos técnicos necesarios para poder instalar los nuevos paneles. Éstos se encuentran actualmente en fase de pruebas y estarán completamente operativos en los próximos días.

Los paneles proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses, pero también pueden ofrecer información sobre otros Panel3modos de transporte o incidencias que ocurran en la globalidad del sistema, facilitando la decisión de los clientes ante imprevistos.

Esto es posible por la conexión de estos medios de información a los propios sistemas de las empresas concesionarias y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, siendo capaces de ofrecer cualquier dato de última hora al instante. Asimismo, esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

La Comunidad de Madrid ofrece a los usuarios del transporte público facilidades para programar sus desplazamientos, lo que incluye el aumento de canales de comunicación para facilitar a los viajeros información del servicio en tiempo real. Dentro de este ámbito, los puntos de información al viajero (PIV) situados en las marquesinas de autobuses son imprescindibles.