Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama recicló 27 toneladas de textil usado durante el primer semestre de 2015

lunes, 3 de agosto de 2015
Planta_Leganés_clasificación

Los vecinos de Paracuellos de Jarama depositaron 27.166 kilogramos de ropa y calzado usados, durante el primer semestre de 2015, en los contenedores distribuidos para este fin por el municipio.

Esta cifra supone un incremento con respecto al primer semestre de 2014 cercano al 30%, cuando se recogieron 20.949 kilogramos. En total, se recogieron 49.417 kilogramos de ropa y calzado usados, durante el pasado año 2014.

La gestión de la recogida de ropa usada en el municipio se realiza por medio de los 13 contendores que Humana tiene instalados en lugares de fácil acceso, y los 11 que ofrece Ayuda para el desarrollo, fruto de sendos convenios firmados con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

Para el desarrollo de estos proyectos, Humana gestiona los residuos textiles generados por la ropa usada. A través bonoshumana15de ello, además de hacer posibles dichos proyectos, colaboran con la protección del medio ambiente. La fundación tiene como principal objetivo la cooperación al desarrollo, mediante la transformación de la ropa usada en un recurso textil útil, que constituye la base económica de los diferentes proyectos que financia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recibió el pasado mes de marzo 30 bonos de ayuda de manos de Humana. Las ediles de Servicios Sociales y Medio Ambiente, Josefina Martínez y Teresa García-Donas respectivamente, recogieron los bonos que posteriormente fueron distribuidos entre personas necesitadas del municipio. El valor global de estos bonos ascendía a 900 euros, con un importe de 30 euros cada uno que permiten cambiarlos por ropa en las tiendas Humana de segunda mano.