Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama, premiado por su compromiso con el reciclaje textil

martes, 25 de noviembre de 2014
Teresa García-Donas recibe el premio.

La concejal de Medio Ambiente, Teresa García-Donas, ha recibido el premio que la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Humana concede al tercer municipio que más cantidad de ropa recogió por habitante en 2013. Los 13 contenedores ubicados en el término municipal de Paracuellos de Jarama recibieron 38 toneladas de ropa y calzado usado.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, ha otorgado a Paracuellos de Jarama un galardón en el marco de los V Premios de Reciclaje Textil entregados en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), que se celebra durante toda la semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con estos premios, Humana quiere reconocer la colaboración de los ciudadanos, ayuntamientos y empresas en el ámbito del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo.

El galardón a Paracuellos de Jarama hace referencia a la recogida selectiva correspondiente a 2013 y pertenece a la categoría Todos los premiados.de ‘Mayor cantidad de kilogramos por habitante’. El año pasado Humana recogió en los 13 contenedores disponibles en el municipio 38 toneladas (38.392 kg) de ropa y calzado usado. Ello representa un promedio de 1,82 kg por habitante.

La concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Teresa García-Donas, aseguró tras recoger el galardón que “desde Paracuellos de Jarama agradecemos la labor que realiza Humana y animamos a esta entidad a seguir trabajando como hasta ahora en el municipio”.

La gestión de la recogida de ropa usada en el municipio se realiza por medio de los 13 contendores que Humana tiene instalados en lugares de fácil acceso, y los 11 que ofrece Ayuda para el desarrollo, fruto de sendos convenios firmados con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.