Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama asume la presidencia del Servicio de Emergencias Mancomunado

martes, 4 de agosto de 2015
semjoseluis1

Ayer se celebró el Pleno de constitución del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) en el que se aprobó que, a partir de ahora, la presidencia sea asumida por el representante del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

En el acto tomaron posesión los vocales de cada municipio y se nombraron los cargos del Pleno: el presidente será José Luis Florez, concejal de Seguridad y Protección Civil de Paracuellos de Jarama; la vicepresidencia será para Manuel Jurado, edil de Seguridad y Protección Civil de Daganzo de Arriba; mientras que el tercer vocal de este órgano de gobierno será Jesús García, responsable de esas mismas áreas en Freno de Torote.

En la sesión también fue elegida la comisión de cuentas y se acordó la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del SEM, que se celebrarán cada dos meses. Paracuellos de Jarama forma parte del SEM desde julio de 2012.

El Pleno de organización del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, celebrado el pasado 26 de junio, aprobó nombramiento de José Luis Flórez, concejal de Seguridad y Protección Civil, como representante en el Servicio de Emergencias Mancomunado SEM. El suplente será Santiago Molina de Unidos por Paracuellos (UxP).

SemjoseluisEl SEM se creó en 2006 y tiene como fines la prestación común del servicio de emergencias y Protección Civil. Con dos bases -una en Daganzo de Arriba y otra en Paracuellos de Jarama- atiende todo tipo de emergencias y urgencias sanitarias. También presta servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento. Además, proporciona servicios de formación en materia de protección civil, extinción de incendios y primeros auxilios. Los teléfonos de contacto del SEM son 91 884 57 58 o 647 78 23 56, además del 112.

Por otro lado, el SEM ofrece una nueva edición del curso ‘Atención sanitaria a múltiples victimas y catástrofes’. Es gratuito y va dirigido a personas en paro. Para acceder a  esta formación hay que tener estudios terminados de ESO o superior y estar inscrito en el INEM. Con ella se obtiene uno de los dos certificados de profesionalidad que habilitan para trabajar en ambulancias. El curso comenzará el 7 de septiembre y la parte teórica finalizará a mediados de noviembre. Las clases serán, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas. El periodo de  prácticas se desarrollará hasta finales de diciembre. El plazo de inscripción está abierto  hasta el 20 de agosto rellenando la ficha adjunta y enviándola a semformacion@gmail.com