Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama acogió una reunión de la Red técnica de inmigración

viernes, 29 de enero de 2016
red inmigracion

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos municipal, una reunión de la Red técnica de inmigración. Este grupo está formado por personal técnico en esta materia de las entidades locales de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión, a la que también asistió Teresa García-Donas, concejala de Mujer y Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama, se analizó la situación actual en este ámbito de nuestro municipio y se presentaron casos concretos, escuchando las diferentes propuestas para su tratamiento.

Los Servicios Sociales municipales expusieron los problemas más frecuentes que se detectan en relación con la población extranjera de Paracuellos, como son la falta de documentación en regla, el acceso a los servicios sanitarios, la falta de calidad en la vivienda o el empleo sumergido.

La Red funciona como un espacio de intercambio, consulta y autoformación entre técnicos, con el fin de mejorar la calidad del trabajo diario a través de la optimización máxima de los recursos disponibles.