Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campeonato de España Femenino de Floorball en Paracuellos

viernes, 19 de abril de 2013
uni2

El Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama acoge este fin de semana, 20 y 21 de abril, la fase final del Campeonato de España de Unihockey Floorball, en la que compite el equipo local, Innebandy Paracuellos.

Para esta ‘final four’  se han clasificado el CUF Leganés A, UHK Madrid, Unihockey Córdoba e Innebandy Paracuellos. El sábado está previsto que se jueguen las semifinales. La primera, a las 10:30 horas, enfrentará al CUF Leganés A con el Unihockey Córdoba. Posteriormente, a las 13:00 horas, el equipo local intentará sacar el billete para la gran final frente a UHK Madrid.

Para el domingo 21, el proCartel13grama prevé el partido para el tercer y cuarto puesto, a las 10:30 horas; y la gran final, a las 13:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de trofeos. El acceso para contemplar todos estos encuentros es gratuito.

Paracuellos ya acogió hace cinco años, en abril de 2008, la fase final de esta competición. En aquella ocasión, se proclamó campeón el conjunto de Leganés.

El floorball o unihockey (a veces también innebandy, salibandy o mini-hockey) es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball tienen similitudes con las del hockey sobre hielo.