Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos acoge el sábado 20 el ‘II Gran Prix de las Emergencias’

jueves, 18 de septiembre de 2014
sem4

El Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama será escenario, el próximo sábado 20 de septiembre, del ‘II Gran Prix de las Emergencias’, organizado por la Unidad Regional de Emergencias Mancomunadas (UREM), en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de unas olimpiadas entre personal de emergencias en las cuales compiten para comprobar cuál es la unidad más preparada para afrontar las diferentes necesidades que demandan las emergencias. Los Gran Prixparticipantes son voluntarios de los diferentes cuerpos de intervención de Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones de emergencias. Se trata de un evento en el cual cuatro componentes de una misma unidad compiten para valorar la profesionalidad y calidad del servicio.

Se realizan seis simulacros diferentes a los que todos los vecinos de Paracuellos de Jarama podrán asistir para comprobar de cerca el trabajo del personal de emergencias. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las actividades comprenden diferentes métodos de rescate en diversos escenarios, donde se valorará, además de la rapidez a la hora de intervenir, la corrección de cada intervención y las maniobras de evacuación de rescate, siempre pensando que estas actividades simulan los casos de la vida real.

Los simulacros serán:

  1. Accidente de trafico
  2. Triaje, valoración y actuación de heridos
  3. Rescate y evacuación con medios de fortuna
  4. Actuación e intervención en caso real
  5. Prueba de obstáculos y habilidad
  6. Rescate acuático grupal

Además, los ciudadanos podrán participar en unos talleres gratuitos de reanimación cardio-pulmonar, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, en la carpa de Protección Civil ubicada junto a las gradas del campo de fútbol.