Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Palmeras en la nieve’, el 6 y 7 de febrero en el ciclo de ‘Invierno de cine’

jueves, 4 de febrero de 2016
palmeras1

‘Palmeras en la nieve’ es la película que este fin de semana (6 y 7 de febrero, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años Palmeras En La Nievesupuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. ‘Palmeras en la nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra, en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

La citan dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, y Adriana Ugarte, entre otros ha tenido un gran éxito de taquilla con más de dos millones de espectadores y está nominada a cinco premios Goya. Se trata una historia tan épica como intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

La proyección, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00).

El ciclo continuará con las siguientes películas:

-          13 y 14 de febrero, a las 18:00 horas, ‘La novia’.

-          20 y 21 de febrero, a las 18:00 horas, ‘Joy’.

-          5 y 6 de marzo, a las 18:00 horas, ‘Alvin y las ardillas: fiestas sobre ruedas’.