Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘O Refuxio de Daniel’ hizo doblete y se impuso en el quinto Concurso de Tapas de Paracuellos

viernes, 24 de junio de 2016
Ganó 'O Refuxio de Daniel'.

La tapa ‘Fuxión’ de ‘O Refuxio de Daniel’ (Paseo del Radar, 17) fue la gran vencedora del quinto Concurso de Tapas, organizado por la concejalía de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, al ser la elegida tanto por el voto de los clientes, en el certamen popular, como por el jurado profesional. La concejala Elena Domínguez entregó el trofeo a los triunfadores de la quinta edición del certamen.

El triunfo del certamen popular estuvo, una vez más, muy disputado y unos pocos votos separaron al ganador del segundo puesto, que fue para el bar ‘Ángeles’ (Calle Chorrillo Alta, 12), con su tapa ‘Medialeva’. En tercer lugar quedó ‘El Rincón de Carmen’ (Calle Chorrillo Alta, 12) con su ‘Pastelito de mar’. Un total de 16 establecimientos hosteleros tomaron parte en el certamen, que se desarrolló del 16 al 19 de junio de 2016.

Jurado profesional.Por lo que se refiere a la decisión del jurado profesional, compuesto por el chef Michele De Vita; Loreto García-Matres, responsable de ‘Escuela de Cocina Loreto’ del paseo del Radar; Elena Domínguez, edil de Industria, y Tomás Mateos McNamee, colaborador de la organización, ‘Fuxión’ de ‘O Refuxio de Daniel’ fue la elegida con mejor tapa del certamen. En segundo lugar quedó el restaurante Guernica III (Avenida Juan Pablo II, 26. Centro comercial Miramadrid), con su tapa ‘Especial Guernica’ y en tercer puesto ‘Pizzacuellos’ (Calle Real de Burgos, 34) y su tapa bautizada como ‘Torre de pizza’.

Los establecimientos ofrecieron las tapas que presentaron a concurso al precio de 2,5 euros, incluyendo una caña, vino o refresco, y muchos paracuellenses pudieron degustarlas durante cuatro días. Por segunda ocasión, la organización ofreció un trenecito gratuito que comunicaba los establecimientos hosteleros Tapa ganadora 2016.participantes.

Posteriormente, fueron los clientes de los establecimientos los que decidieron el ganador del certamen popular, con su voto depositado en la urna colocada en la casa consistorial. Entre los votos emitidos se realizó un sorteo de un fin de semana (viernes y sábado con alojamiento y desayuno) para dos personas en cualquier establecimiento de la Red de Paradores de Turismo de España. La ganadora fue Ana Isabel Pérez.

El objetivo perseguido con esta iniciativa por la Concejalía de Industria es promocionar la restauración local y potenciar el turismo en el municipio. El establecimiento creador de la tapa ganadora ha recibido un trofeo conmemorativo.

En la última edición del certamen, disputada en noviembre de 2015, se impuso el ‘Medallón de otoño’ del bar ‘El Rocío’ (Calle Mesón, 16). Anteriormente, el bar Plaza, con su ‘Bocadito de mar’, fue el ganador de la primera edición del Concurso de Tapas, celebrada en 2012. ‘La bellota de oro’, con su ‘Musaka de berenjenas y jamón ibérico’, se llevó el segundo concurso, en 2013, mientras que ‘La Taberna del Jato’, con su ‘Tosta agridulce de carne’, venció en la tercera edición del certamen.