Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Nota aclaratoria de la Concejalía de Deportes sobre el futbol y baloncesto de Paracuellos de Jarama

viernes, 20 de junio de 2014

La Concejalía de Deportes, que dirige Vicente Romero, ha emitido la siguiente nota aclaratoria:

"Los Clubes Deportivos Elementales(CDE) son asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen como finalidad principal la práctica de actividades físico-deportivas y, en su caso, la participación en competiciones de carácter deportivo. Para poder participar en las competiciones oficiales federadas, los Clubes Deportivos Elementales deberán afiliarse a la federación feportiva correspondiente, en este caso, las federaciones de fútbol y baloncesto. El Ayuntamiento no puede constituirse jurídicamente como un club porque la ley no se lo permite, por ello no son escuelas municipales.

Teniendo en cuenta lo anterior, cada club establece su cuota de gastos con arreglo a los socios sin que la Concejalía de Deportes tenga nada que ver, salvo que, al desarrollar su actividad en espacios públicos, estos clubes están obligados a presentar un proyecto de actividades a la concejalía de deportes. Entre otras cosas, en el proyecto deben aparecer el nº de socios, la cuota de estos, los gastos del club, etc.

Una vez estudiado este proyecto, la Concejalía de Deportes determinará la cesión de espacios (campos de fútbol y baloncesto) atendiendo a fomentar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos como medio de desarrollo personal e integración social y velará para que los CDE desarrollen su actividad sin lucrarse.

Con la creación de los nuevos Clubes Deportivos Elementales de fútbol y baloncesto que están comenzando, y la construcción del nuevo campo de futbol, esperamos la eliminación de las listas de espera para la temporada 2014-2015, objetivo prioritario de esta concejalía.

Gracias a todos los ciudadanos por la práctica deportiva y, si todavía no realizáis ningún deporte, os animamos a pasaros por el polideportivo para que descubráis la rica oferta deportiva y de actividades para todas las edades".