Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza una jornada de ‘Nuevas tecnologías y violencia de género’

martes, 13 de mayo de 2014
Cartel violencia ntic1

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una jornada de ‘Nuevas tecnologías y violencia de género’ dirigida a familias y profesionales. Esta actividad gratuita tendrá lugar el miércoles 21 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7).

Los objetivos de la jornada son:

-          Identificar las ventajas de las nuevas tecnologías y dar a conocer los riesgos que conlleva su uso inadecuado.

-          Distinguir la afición del uso no adecuado, con la finalidad de conocer las principales señales de riesgo.

-          Identificar conductas típicas de la violencia de género, que se están produciendo de modo creciente entre adolescentes, y que tienen como instrumento las nuevas tecnologías.

-          Adquirir pautas de conducta para evitar el uso inadecuado de internet, videojuegos y teléfonos móviles

Los contenidos de esta jornada son los siguientes:

  • Principales redes sociales ‘on line’; Hábitos de uso por parte de los menores; motivaciones de los jóvenes ante las redes sociales ‘on line’. (Datos segregados por edad y sexo)
  •  Redes sociales ‘on line’ y mitos: rendimiento escolar, hábitos de ocio, conocimiento de las amenazas por parte de los menores; Amenazas y posibilidades de las redes sociales ‘on line’.
  • ‘Grooming’, ‘sextorsión’, ‘ciberbullying’ y otras formas de violencia sexual en internet: identificación y prevención.
  • Protección del menor en las redes sociales ‘on line’: posibles riesgos y legislación.
  • Ayudar a las familias y a los profesionales a identificar las ventajas y riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, proporcionándoles las herramientas para su detección y solución de posibles conflictos.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48. La jornada está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.