Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza un taller sobre teléfonos inteligentes y una gymkhana interfamiliar

martes, 30 de septiembre de 2014
cocinafamilia

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el taller ‘Iniciación al uso del smartphone y redes sociales’ y la gymkhana interfamiliar ‘Mi familia Tiruriru mejor que la tuya’.

El taller de ‘Iniciación al uso del smartphone y redes sociales’ tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 17:00 a 19:30 horas. Tiene como objetivos proporcionar los conocimientos básicos sobre qué son y para qué sirven los smartphone o ‘teléfonos inteligentes’ mostrando una visión global, con aspectos prácticos de la configuración del mismo y sus múltiples usos. Se iniciará el conocimiento de las redes sociales desde el propio GYMKANA INTERFAMILIARsmartphone a través de Facebook.

Por otro lado, la gymkhana interfamiliar ‘Mi familia Tiruriru mejor que la tuya’ se desarrollará los sábados 4, 11 y 18 de octubre de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales.

La gymkhana consiste en diversas pruebas, que deberán ir superando distintos miembros de la familia que normalmente no se ocupen de realizarlas.

Los objetivos son:

-          Desglosar las tareas domesticas y las responsabilidades que asumen los distintos miembros de la familia.

-          Desmitificar roles y estereotipos sexistas para facilitar una visión realista a través de la coeducación, con el fin de mejorar la igualdad entre las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.

-          Trabajar la corresponsabilidad y los estereotipos de género que transmitimos a nuestros hijos a través de los modelos de aprendizaje.

Las inscripciones se realizarán del 23 al 26 de septiembre, en el caso del taller; y del 23 de septiembre al 1 de octubre, para la gymkhana, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7) de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas se asignarán por orden de llegada. Ambas actividades son gratuitas y están subvencionadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.