Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza un taller de narración y cuentacuentos para toda la familia

viernes, 30 de agosto de 2013
cuentacuentos2

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado ‘Vivir para contarlo: todos contamos’, un taller de narración y cuentacuentos pensado para toda la familia.

Todos los sábados, a partir del 7 de septiembre, podrán aprender a contar un cuento con su abuelo, su hijo o sus padres. Esta actividad gratuita tendrá lugar los sábados, en la primera planta del Centro de Mayores y Servicios Sociales (calle Algete, 7), de 11:00 a 12:30 horas.

El área de Mujer da el pistoletazo de salida a su programación otoñal con este taller para toda la familia. Bajo la dirección de la escritora y cuentacuentos Margarita del Mazo, tanto padres como hijos (edad mínima 6 años) y abuelos, podrán compartir los sábados por la mañana un momento de cuento, porque allí aprenderán a contar cuentos y mucho más. El 7 de septiembre será la cita que dará comienzo a los 12 talleres que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

A lo largo de los doce días de talleres se trabajarán todas las claves esenciales de la narración oral como son:

- Contar / leer en voz alta.Vivircontarlo

- Estructura y recorrido del cuento.

- El eje.

- Movilidad en el espacio, expresión corporal.

- La voz y el ritmo.

- Mirar tendiendo hilos.

- Contar abrazando, dialogando.

- Armar un cuento con imágenes.

- Tipos de cuentos y trabajo de historias que traten los temas que nos interesan

- Improvisación.

- El clown y la máscara

- Preparación de un cuento para contar en familia.

Al finalizar dichos talleres se entregará a los participantes una Bibliografía básica, a fin de que puedan ‘Vivir para contarlo’.

Estos talleres, serán de una hora y media de duración y se llevarán a cabo, de 11:00 a 12:30, los siguientes sábados:

Septiembre: 7, 14, 21 y 28.

Octubre: 5, 19 y 26.

Noviembre: 9, 16, 23, 30.

Diciembre: 14.

El 21 de diciembre tendrá lugar un Minimaratón de cuentos en el que podrán participar todos los asistentes a los talleres que lo deseen.

A partir del martes 27 de agosto se abren las inscripciones hasta completar el número de plazas. Se realizarán en el edificio de Servicios Sociales, en horario de 8:00  a 14:00 horas, o llamando por teléfono al 91 268 49 48 o 626 306 673.

Este taller en familia está incluido dentro de la ‘Programación de Igualdad de Oportunidades’ y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.