Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza un taller de narración y cuentacuentos para la familia

martes, 25 de febrero de 2014

CARTEL TALLER CUENTOSLa Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado ‘Vivir para contarlo: por justicia iguales’, un taller de narración y cuentacuentos pensado para toda la familia.

A partir del 1 de marzo, podrán aprender a contar un cuento con su abuelo, su hijo o sus padres. Esta actividad gratuita tendrá lugar los sábados, en la primera planta del Centro de Mayores y Servicios Sociales (calle Algete, 7), de 11:00 a 12:30 horas.

El área de Mujer ofrece de nuevo este taller para toda la familia. Bajo la dirección de la escritora y cuentacuentos Margarita del Mazo, tanto padres como hijos (edad mínima 6 años) y abuelos, podrán compartir los sábados por la mañana un momento de cuento, porque allí aprenderán a contar cuentos y mucho más. El 1 de marzo será la cita que dará comienzo a los 6 talleres que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

El taller basa su contenido en la lectura y posterior análisis de algunos cuentos tradicionales, para tratar los estereotipos y proponer el cambio de roles. De esta manera, se logra desactivar los estereotipos de género, que contribuyen a mantener las diferencias entre mujeres y hombres.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar el número de plazas. Las inscripciones se realizarán en el edificio de Servicios Sociales, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 91 268 49 48 o 626 306 673.

Este taller en familia está incluido dentro de la ‘Programación de Igualdad de Oportunidades’ y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.