Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza un taller de habilidades sociales, autocuidado y relaciones de pareja

lunes, 11 de noviembre de 2013
habilidades

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un taller gratuito de habilidades sociales, autocuidado y relaciones de pareja dirigido a las féminas.

Los objetivos que se marcan son:

-          Facilitar a las mujeres los instrumentos cognitivos y emocionales necesarios para su cuidado.

-          Generar un grupo para fomentar un apoyo social y emocional entre las mujeres.

-          Proporcionar herramientas para mejorar las habilidades sociales.

Mediante dinámicas de grupo y coloquios se profundizará en los siguientes temas: Los mitos del amor, la comunicación, pensamientos distorsionados, atenuación del dolor y técnicas de sanación, empatía, control de la ira, resolución de conflictos, autoestima, celos, indicadores de estar sufriendo y, por último, el amor.

Se utilizará material complementario que servirá para explicar, de una manera distinta, estos temas y hacer un coloquio. Con la proyección de fragmentos de diferentes películas se verán los aspectos que influyen en la permanencia de una relación insana y en el olvido de los cuidados personales.

Se impartirá todos los martes, del 12 de noviembre al 17 de diciembre, de 10:00 a 12:30 horas en el Centro de Servicios Sociales y Mujer de la calle Algete. Para participar, tan sólo es necesario acudir el primer día del taller. Para ampliar esta información, se puede llamar a los teléfonos 91 268 49 48 o 626 306 673.

Este taller está incluido dentro de la ‘Programa de prevención de violencia de género’ y está financiado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.