Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer ofrece en junio ‘Recrearte’, un taller de ocio para toda la familia

domingo, 1 de junio de 2014
recrearte

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un taller de ocio en familia caracterizado por el tiempo de juego y aprendizaje en igualdad.

‘Recrearte’ es una actividad gratuita, dirigida a padres, madres, abuelos, tíos, etc. que pretende fomentar un ocio sano mediante el desarrollo de actividades artísticas y creativas en común. Se desarrollará los lunes, del 2 al 30 de junio, de 17:00 a 19:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7).

Los objetivos que se persiguen son:

-          Ofrecer un espacio educativo a las familias que ejercen labores parentales, para disfrutar de un tiempo de juego y aprendizaje en igualdad.

-          Favorecer de este modo la cohesión e integración familiar.

-          Fomentar la igualdad y la coeducación en las familias participantes, fomentando la toma de conciencia en materia de conciliación e igualdad de género.

-          Desarrollar habilidades para el ejercicio de las relaciones familiares positivas: afectividad, comunicación, resolución de conflictos, reparto de tareas, etc.

-          Sensibilizar en los contenidos clásicos de la coeducación a través del arte y la expresión creativa

Entre los contenidos del taller destacan:

-          Juegos de conocimiento, confianza, interrelación.

-          Actividades artísticas, creativas variadas y específicas (danza, teatro, movimiento expresivo, etc.)

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 306 673. La actividad está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.