Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Movilidad reordena el estacionamiento en 10 calles del casco antiguo de Paracuellos

lunes, 31 de marzo de 2014
Cambios en la calle Torrelaguna.

La Concejalía de Transporte y Movilidad informa de que se está procediendo a reordenar el estacionamiento de vehículos en 10 calles del casco antiguo de Paracuellos de Jarama.

En la actualidad, está permitido el aparcamiento en ambas aceras de estas vías, de forma alternativa, cambiando el estacionamiento cada quincena del mes. Esta situación suele generar problemas de estacionamiento y circulación en cada cambio de quincena, sobre todo cuando ésta coincide con fin de semana, al olvidarse los conductores de la modificación.

Para mejorar esta situación, MTorrelaguna1ovilidad ha decidido que, a partir de ahora, el estacionamiento en las calles Torrelaguna (impar), Mirasierra (impar), Chamberí (par), Carril (par), Eras de Chamberí (impar), Travesía de las Eras (impar), Madrid (impar), Alegría (impar), Olivo (impar) y Cáceres (impar) sea siempre en la misma acera, quedando prohibido el aparcamiento en la contraria (entre paréntesis el lado permitido). Para ello se ha procedido a instalar la señalización vertical correspondiente.

Uno de los objetivos que se persigue es garantizar el acceso a estas vías de los vehículos de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y los de emergencias y mejorar la seguridad vial en las citadas vías. También se reducirán las sanciones que se imponen por estacionamiento indebido.