Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Movilidad realiza cambios en la circulación de las calles Mar Caspio y Picos de Europa

martes, 27 de octubre de 2015
marcaspio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha adoptado diferentes medidas para mejorar la movilidad y seguridad vial, seguir eliminando puntos negros y zonas de peligrosidad, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de vehículos y peatones.

Entre las actuaciones de la Concejalía de Seguridad y Movilidad destaca que la calle Picos de Europa, en el tramo comprendido entre Las Panzas  y Sierra Nevada, será de doble sentido, para facilitar el acceso de los servicios municipales.

Otra de las modificaciones es que la calle Mar Caspio, entre la avenida de Juan Pablo II y la confluencia con Mar del Norte, pasará a ser de sentido único de circulación en dirección a esta última vía. En colaboración con los responsables del Colegio Miramadrid, se pretende descongestionar el entorno de la plaza de San Pedro, ampliando el espacio para estacionar y habilitando un nuevo acceso para los alumnos del centro escolar en esta vía. Esta medida se complementa con el refuerzo de la sePicosdeuropañalización de la zona, mejorando la existente en las calles Rio Jarama y Rio Henares.

En esta misma línea, se perfeccionará la señalización de la confluencia las calles Ronda de la Fuente y Fuente Grande, para evitar posibles colisiones, y se reforzará la prohibición del giro hacia la calle Cuenca desde la calle Real, y la del estacionamiento en el tramo de la avenida de Torrejón que desemboca en el Paseo del Radar.

También está previsto repintar la señalización de las paradas de autobús de la avenida de Juan Pablo II utilizadas por los alumnos del colegio Miramadrid, para evitar estacionamientos indebidos y mejorar la seguridad de los usuarios.