Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Movilidad elimina puntos negros y mejora la seguridad vial en varias zonas

martes, 2 de diciembre de 2014
tiapepa

La Concejalía de Transporte y Movilidad ha adoptado diferentes medidas para seguir eliminando puntos negros y zonas de peligrosidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la circulación y los desplazamientos para los peatones y las personas con movilidad reducida.

Entre las últimas actuaciones destaca la instalación de bolardos en la acera de los números pares de la calle Tía Pepa con el fin de evitar estacionamientos prohibidos. Estas barreras permitirán ahora que los peatones, y las personas con movilidad reducida puedan circular sin problemas ni obstáculos.

Zona de descarga en la Avenida de Andalucia.También se ha creado una nueva zona de estacionamiento para carga y descarga de mercancías en la avenida de Andalucía, en su confluencia con el paseo del Radar. El objetivo que se persigue es ofrecer un espacio para que los proveedores de los numerosos comercios del paseo del Radar puedan descargar sus mercancías y eliminar la doble fila en esta céntrica vía.

Por otra parte, se ha creado un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del colegio infantil Virgen de la Ribera, concretamente en la confluencia de la avenida de Torrejón con el paseo del Radar. Se ubicará otro paso de cebra en la calle Murcia y se ha mejorado la señalización de otros dos en las vías Chorrillo Alta e Igarsa.

Para mejorar la visibilidad y la seguridad vial en el entrono del Residencial Jarama, se ha instalado un espejo en el Camino de Rosales. Por último, está previsto llevar a cabo rebajes de bordillos en diferentes aceras para mejorar la movilidad.