Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Movilidad dota de aparcabicis a diferentes áreas de Paracuellos

lunes, 16 de diciembre de 2013
aparcabicis2

La concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama instalará nuevos aparcabicis por diferentes puntos de la ciudad. Se trata de unas estructuras metálicas colocados en forma de U invertida y unidos mediante un soporte común, que posibilitan el estacionamiento de varias bicicletas.

Algunos de los lugares del municipio en los que se ubicarán estos soportes son: los colegios Antamira y Miramadrid, la sala escolar del colegio Virgen de la Ribera, el edificio municipal Gaspar de Morales, Centro Cultural, la calle Antonia Aparcabicis1Herranz, El Instituto Doctor Marañón y el centro comercial 2.

Durante los próximos días el Ayuntamiento irá ubicando paulatinamente estos nuevos aparcabicis por diferentes áreas de la localidad con la finalidad de fomentar el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos. Uno de los objetivos de la Concejalía de Movilidad es el fomento de medios de transporte sostenibles en línea con lo establecido en el Plan de Movilidad de Paracuellos de Jarama. Serán cerca de 80 plazas de estacionamiento para bicicletas distribuidas en 10 emplazamientos diferentes.

Con la colación de estos aparcabicis se intenta dar respuesta a las demandas de los ciclistas urbanos, que hasta ahora no encontraban un lugar donde estacionar su bicicleta con seguridad, mientras realizan diferentes gestiones. La medida estaba incluida entre las solicitadas por los vecinos en los presupuestos participativos.