Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Modificaciones en los horarios e itinerarios de las líneas interurbanas de Paracuellos de Jarama

miércoles, 24 de abril de 2019
l212

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado diferentes cambios, a partir del lunes 29 de abril, en los horarios e itinerarios de las líneas 212 ‘Madrid (Canillejas)–Paracuellos (Miramadrid)’ y 211 ‘Madrid (Canillejas)–Paracuellos’, y la creación de la 213 ‘Madrid (Canillejas)–Belvis’.

En la línea 212 ‘Madrid (Canillejas)–Paracuellos (Miramadrid)’, de lunes a viernes, se incrementará la oferta, de forma que pasará de 72 expediciones diarias, con una frecuencia de 30 minutos, a 107 expediciones diarias, con una frecuencia de 20 minutos durante todo el día y 15 minutos en hora punta. Los sábados, domingos y festivos se mantiene la oferta actual de 47 expediciones diarias con frecuencia de 45 minutos.

Los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos que actualmente se están realizando con la línea 211 pasan a realizarse con la línea 212 debido a la coincidencia de recorridos. No se modifican los recorridos ni las paradas de la línea 212.

En la línea 211 ‘Madrid (Canillejas)–Paracuellos’, de lunes a viernes, acortará su recorrido pasando a ser el itinerario entre Canillejas y el casco antiguo de Paracuellos de Jarama (Calle Chorrillo Alta), sin pasar por Belvis. La oferta programada será de 71 expediciones diarias, con una frecuencia de 25-35 minutos. Los sábados, domingos y festivos se mantendrán los recorridos actuales entre Canillejas y Belvis de Jarama, pasando por casco urbano de Paracuellos. La oferta es de 34 expediciones al día, de las cuales 22 expediciones son hasta o desde Belvis.

Se crea la nueva línea 213, con servicio directo a Belvis de Jarama desde Canillejas, por el polígono industrial y sin pasar por el casco urbano de Paracuellos. La oferta será de 26 expediciones diarias. Los sábados, domingos y festivos la línea 213 no presta servicio, siendo sustituido, como hasta ahora, con la línea 211.