Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mercedes Pomilio ofrece el segundo concierto del festival ‘Clásicos en Verano’

viernes, 19 de julio de 2013
Mercedes Pomilio2

El segundo concierto del festival ‘Clásicos en Verano’ en Paracuellos de Jarama será el próximo viernes 19 de julio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural, a cargo de Mercedes Pomilio.

La clavecinista argentina interpretará dentro de su programa ‘Cuatro sonatas’, como homenaje al Padre Soler en el 230 aniversario de su desaparición. También destaca el estreno absoluto de ¡Por encima de todas las zarzas y por debajo de todas las nubes!, obra de Beatriz Arzamendi.

El programa completo estará compuesto por las siguientes obras:

  • Mateo Albéniz         Sonata en Re Mayor
  • Manuel Sostoa          Allegro
  • Beatriz Arzamendi   ¡Por encima de todas las zarzas y por debajo de todas las nubes!
  • Antonio Soler            Cuatro Sonatas
  • Freixanet                   Sonata en Fa Mayor
  • Tomás Marco           Herbania
  • C. Cruz de Castro    Tocata Pampeana
  • Antonio Soler            Fandango

Mercedes Pomilio posee un espíritu curioso e independiente. No pretende pertenecer a ninguna escuela en particular, sino que ha sabido seleccionar de cada una lo que la identifica con su personalidad y con el fin último que es “hacer música”.

Posee un amplio repertorio que abarca desde los virginalistas ingleses hasta las últimas expresiones de vanguardia. Incluye el estreno de muchas composiciones, varias de ellas le fueron dedicadas.

Mercedes PomilioHa ofrecido numerosos recitales en calidad de solista y con agrupaciones orquestales, con los auspicios de Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Río de Janeiro, Municipalidad de Sao Paulo, Auditorio Caja Madrid, Auditorio de Barcelona, CDMC, Fundación March, Festivales de Verano de la Comunidad de Madrid, Ateneo de Madrid, Jornadas de Música Contemporánea en Granada, Fundación Argentina, Cité des Artes en París, donde permaneció dos meses mediante una invitación del Mozarteum Argentino. En 2009 interpretó en estreno mundial obras de Carlos Cruz de Castro, Javier Jacinto y Helena Larionow.

Tras varios años de ausencia, el festival ‘Clásicos en Verano’ regresó en 2012 a Paracuellos de Jarama. El acuerdo entre la Concejalía de Cultura y la Comunidad de Madrid ha permitido a los amantes de la música de cámara disfrutar de dos conciertos en nuestro municipio.

La primera cita fue el pasado 5 de julio, cuando el duo de guitarras Salvatore Zema y Eszter Lencsés combinó en su programa la tradicion interpretativa clásica húngara con elementos de la música mediterránea.

El festival ‘Clásicos en Verano’, organizado por la Comunidad de Madrid, celebra este año su XXVI edición con 90 conciertos en 46 municipios de la región. Ofrece la interpretación de formaciones musicales que nunca antes habían actuado en España.

Desde sus inicios el certamen ha pasado de contar con una decena de municipios a los 46 que forman parte del cartel de esta edición. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto la cita servirá para llevar la música de cámara a todos los públicos, especialmente a los más pequeños que tienen menos ocasiones para disfrutar de ella.