Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mejoras en la red WiFi municipal que será libre para los usuarios de la biblioteca

martes, 3 de abril de 2018
biblioteca20

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha renovado recientemente la red WiFi Municipal, mejorando el servicio con nuevos equipos y sistemas. La principal novedad es que los usuarios de la Biblioteca Municipal podrán utilizar el servicio de manera libre, sin autenticación previa, en sus instalaciones.

Paracuellos WiFi permite un acceso básico y gratuito a Internet a más de 500 ciudadanos que, hasta la fecha, se han dado de alta, facilitando así el acceso a los servicios públicos y fomentando el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está disponible en el interior de cuatro edificios municipales y algunas zonas públicas exteriores: Centro de Servicios Sociales y Mayores (cafetería, biblioteca, y resto de dependencias), Casa Consistorial, Centro Polifuncional (piscinas, pistas de pádel, grada de pista de atletismo, biblioteca y pabellón cubierto) y Edificio Multidisciplinar.

La red WiFi está orientada awifimovil facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y ofrece una conexión que, cumpliendo las limitaciones de velocidad de transferencia que establece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es de 256 Kbps.

Los usuarios interesados en utilizar el servicio podrán hacerlo cursando su alta de manera presencial en la Biblioteca Municipal o en la Sede Electrónica. Para solicitar su alta en el servicio los usuarios deben rellenar un formulario (disponible en la sección de formularios de la web municipal) y adjuntar una fotocopia del DNI (presencial o telemático), aceptando las condiciones de uso (Reglamento Regulador de Uso). En el caso de menores, los padres o tutores deben autorizar al mismo para el uso del servicio, cumplimentando formulario de autorización de menores y adjuntando copias de DNI y libro de familia.