Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mejoras en la pavimentación del paseo del Radar

jueves, 8 de agosto de 2013
radarobras

Aprovechando el descenso del tráfico rodado durante el mes de agosto, el Ayuntamiento realizará obras de mejora en el paseo del Radar durante la última semana de agosto. En la actualidad, ya se realizan trabajos preparatorios en aceras y bordillos.

La Concejalía de Movilidad informa de que, si el tiempo lo permite, desde el 26 de agosto se procederá a asfaltar y dotar de nueva señalización horizontal al tramo del paseo del Radar comprendido entre las calles Murcia y Extremadura.

Además de asfaltar esta vía, una de las que soporta un tráfico más intenso, se realizarán mejoras en las aceras y se instalarán paso de peatones elevados, similares a los creados en otras áreas del casco urbano, que permitan moderar el tráficRadarobras1o y facilitar el tránsito a los peatones. También se cambiará la señalización de los badenes existentes con el fin de evitar confusiones entre éstos y los pasos de peatones. Las actuaciones sobre los badenes existentes también se extenderán a los ubicados en la calle Extremadura.

Natalia Montero, concejala de Movilidad, asegura que estas actuaciones se encuentran entre las mas solicitadas por los vecinos: “una de nuestras prioridades es dejar esta zona completamente rehabilitada y que sea segura para los ciudadanos, ya que es un área de gran tránsito en el municipio. La actuación que ahora emprendemos está recogida en el Plan de Movilidad del municipio que presentamos el Radarobras2pasado mes de diciembre”.

Autobuses

Los trabajos de asfaltado obligarán a modificar el recorrido de varios autobuses interurbanos que prestan servicio en el municipio. Las líneas 210, 212 y 214 cambiarán su ruta durante las obras y se desviarán por la calle Extremadura hasta llegar a la calle Real. Esto dejará sin servicio temporalmente las paradas ubicadas junto al colegio público infantil del paseo del Radar.

Hemos puesto en marcha un plan de asfaltado y señalización, en coordinación con las concejalías de Obras, Movilidad e Infraestructuras, del cual iremos informado según se vayan acometiendo los trabajos en diferentes zonas”, concluyó Natalia Montero.