Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Medio Ambiente visita la sede de la asociación ALBA

jueves, 26 de febrero de 2015
alba

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Teresa García-Donas, ha visitado la sede de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), Organización No Gubernamental (ONG) que colabora con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en la recogida de animales abandonados y muertos.

Teresa García-Donas con voluntarios de ALBA.La edil se interesó por el estado de un animal sobre el que se había dictaminado una actuación recientemente: “hace unos días, la Policía Local nos hizo llegar una denuncia por un perro que estaba en una nave del polígono, cuyas condiciones higiénico sanitarias eran lamentables. Tras comprobar que se estaban cometiendo varias faltas graves contempladas en la ‘Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales’, decidimos dictar medidas cautelares mediante las que obligábamos a entregar al perro a las autoridades competentes”. Durante la visita, Teresa García-Donas pudo comprobar que se había llevado a cabo la entrega del animal, cumpliendo con lo dictaminado.

Desde la entrada en vigor de la citada ordenanza, se han impuesto sanciones por faltas como no recoger las deyecciones caninas en la vía pública, por no tener la documentación de los animales en regla o por no cumplir con su cuidado.