Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Medio Ambiente reforma la rotonda de la plaza de los Hoyos

viernes, 21 de febrero de 2014
plazahoyos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha remodelado la rotonda de la plaza de los Hoyos, en el sector 11 de Miramadrid.

Se ha actuado sobre los más de 130 metros cuadrados de esta rotonda, ubicada en la confluencia de las avenidas de la Circunvalación y los Hoyos, junto al colegio público Navas de Tolosa.

Tras la preparación del terreno, se ha creado un mosaico decorativo formado por gravillas de tres colores (rojo, amarillo y blanco) extendidas sobre una malla anti-hierbas. También se ha colocado piedra musgo decorativa y se han formado tres alcorques para los olivos existentes.

La próxima semana comenzaran los trabajos para mejorar la isleta ubicada en la confluencia de las calles Ronda de la Fuente y Fuente Grande. Para ello se instalará un vallado perimetral, con el fin de evitar el tránsito de personas y salvaguardar las plantaciones. Magnolios en la avenida Príncipe de Asturias.Se colocará un seto perimetral de ‘abelia floribunda’, una planta tapizante que pueda desarrollarse en esta zona sombría, como la hiedra, y arbustos vistosos de flor, como las camelias.

Por otro lado, se está procediendo a la reposición de arbolado en todos los sectores de Miramadrid. Los nueve magnolios plantados en la avenida Príncipe de Asturias son el inicio de una actuación que supondrá la reposición de más de 80 castaños, plátanos, ciruelos ornamentales, aligustres, moreras, celtis y arces, en función de los árboles de alineación existentes en más de 20 calles.