Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Medio Ambiente crea una zona de esparcimiento canino.

viernes, 25 de enero de 2013
parquecanino

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha habilitado una zona para la suelta y esparcimiento de los perros en el sector 9 de Miramadrid.

Los propietarios de estos animales disponen ya de un espacio exclusivo, de aproximadamente 2.300 metros cuadrados, en la confluencia de la avenida de Valdediego y la calle Los Cuadros, de uso libre y gratuito durante todo el día. Los perros pertenecientes a razas potencialmente peligrosas se podrán soltar con el correspondiente bozal.

Los parques caninos son lugares de esparcimiento especialmente dedicados a los perros donde pueden correr libremente y jugar con sus dueños o sus compañeros de cuatro patas, de forma controlada.

parquecanino1La edil responsable de esta área de gobierno, María Teresa García-Donas, asegura que “Es un parque dedicado a los perros que tendrán en exclusiva para ellos, donde podrán pasear y disfrutar de cierta libertad. En el interior del mismo se ha colocado un área de deyección canina (pipicán) con un dispensador de bolsas y papelera, para mantener el área lo más limpia posible. También se han instalado juegos para las mascotas: dos sucesiones de postes para que el perro pueda zigzaguear; una estructura, a modo de puente, que el perro puede pasar tanto por abajo (los más pequeños) como por arriba; y un tubo. En breve se colocaran varios bancos y, poco a poco, se irá complementando con otros elementos que ayuden al esparcimiento de los perros”.

La construcción de parques exclusivos para perros, debidamente vallados y dotados de las dimensiones e infraestructuras necesarias para ellos, formaba parte del acuerdo programático de gobierno firmado por el Partido Popular e Iniciativa Ciudadana por Paracuellos.