Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mayores organiza una salida para disfrutar de la Navidad en Madrid

martes, 10 de diciembre de 2013
lucesnavidad

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una salida, el 10 de diciembre para contemplar la iluminación navideña de Madrid y el belén del hospital San Rafael.

El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos españoles para engalanar la ciudad en los días festivos, como Ángel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez.

Por su parte, el del hospital San Rafael es el belén solidario más antiguo de la Comunidad de Madrid. Con más de 35 metros cuadrados de superficie, el Belén Monumental de la Orden de San Juan de Dios  se ha convertido en una visita imprescindible en Navidad. Desde el año 1940, más de 20.000 madrileños y público en general, visitan cada año esta obra única, que lleva 32 años exponiéndose ininterrumpidamente cada Navidad.

Las personas interesadas pueden inscribirse, del 3 al 9 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la oficina de animación situada en la primera planta del Centro de Mayores de la calle Algete (teléfono 91 658 00 01 extensión 04401). 

El autobús saldrá de la plaza de la Constitución a las 16:30 horas y está previsto el regreso hacia las 19:30 horas. Al regresar, se ofrecerá un roscón en el Centro de Mayores.