Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Margarita del Mazo presenta su último libro, ‘Las gafas de ver’, en la Biblioteca

sábado, 22 de febrero de 2014
carlitos1

El próximo sábado 22 de febrero, la Biblioteca Municipal acogerá una serie de actividades que servirán para presentar el último cuento de la escritora paracuellense Margarita del Mazo, ‘La gafas de ver’, ilustrado por Guridi.

El libro, publicado por Ediciones La Fragatina, nos cuenta que Carlitos es un niño pequeño y bajito que solo tiene ojos para Inés. Sin embargo, ella, una niña alta y guapa que atrae todas las miradas, nunca lo ve. Él hace todo lo que lasgafasdever1está a su alcance para hacerse notar, pero no hay manera: para Inés es como si él no existiera. La esperanza le llega el día que Inés anuncia en la escuela que le van a poner “gafas de ver” y Carlitos se convence de que sus miradas por fin se cruzarán…

Los autores y la Concejalía de Cultura ofrecerán, a partir de las 12:00 horas, el taller plástico ‘Para que veas’. En él, 25 niños yLasgafasdever niñas podrán construir unas gafas como las del protagonista del cuento y otras personalizadas. Cada niño hará las gafas a su gusto o disgusto, con dibujos o sin ellos, pero todas servirán para ver el mundo de un modo diferente. Para participar, tan sólo hay que recoger las entradas en la biblioteca, el mismo día 22, desde su apertura, a las 10:00 horas.

Posteriormente, se ofrecerá el cuenta cuentos y encuentro con autores ‘Leer para ver’. La escritora Margarita del Mazo y el ilustrador Guridi explicarán las características de sus oficios y nos dirán de dónde salió esta historia, contándonos sus secretos, y qué proceso siguió hasta convertirse en un álbum ilustrado. Entre trazos, imágenes y palabras, nos presentarán a Carlitos, el pequeño protagonista de esta gran historia, que llega a Paracuellos de Jarama dispuesto a instalarse en su Biblioteca y en vuestros corazones.

Finalmente, Margarita del Mazo, como narradora profesional que es, nos contará este cuento, apoyándose en las ilustraciones de Guridi. Al finalizar la presentación, los autores podrán firmar ejemplares de este álbum, que acaba de comenzar su andadura y que guarda una historia llena de ternura, que invita a abrir bien los ojos y, sobre todo, a ver.