Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Madrid dispone de un departamento para atender a las víctimas de accidentes de tráfico

martes, 1 de octubre de 2013
moto1

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid ha puesto en marcha la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT).

La Dirección General de Tráfico (DGT), considerando que la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico es uno de sus objetivos prioritarios, ha creado este nuevo departamento que ofrece asesoramiento psicológico, social y jurídico a cualquier persona que haya sufrido un accidente de circulación.

El objetivo que se persigue es informar a las víctimas de los accidentes de tráfico para facilitarles asesoramiento e información en el momento posterior al accidente.

Los responsables de cada Unidad de Víctimas Provincial analizan, de manera individualizada, las circunstancias de cada víctima, sin olvidar que las necesidades de los afectados son distintas, según la fase desde el accidente en la que se encuentren, y que cada víctima es única, al igual que su situación personal.

Para que este proceso de asesoramiento sea eficaz y de calidad, la víctima es atendida por la misma persona durante todo el proceso, de forma que es conocedora del caso desde el inicio y puede realizar un seguimiento pormenorizado de la situación en la que se encuentra la víctima.

Para evitar a la víctima el doloroso camino de acudir a las distintas instituciones de la Administración en busca de información, la UVAT ha creado un Catálogo de Servicios Nacional y por provincias, de modo que la víctima que acude a la UVAT puede conocer todos los pasos que debe iniciar en su provincia, en relación a su caso particular y con los servicios especializados existentes para atenderle, evitándole así la victimización secundaria, en ocasiones, más dolorosa que el propio accidente.

Para contactar con la UVAT se puede llamar al teléfono 060.