Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Lucía Figar recibe al alcalde de Paracuellos, Fernando Zurita

martes, 15 de julio de 2014
Alzado del proyecto de ampliación.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se ha reunido con el alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, y el edil de Educación, Vicente Romero, para tratar diferentes aspectos referentes a los próximos cursos en el municipio.

Por parte del gobierno regional también estuvieron presentes el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, el director general de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado, y la directora del Área Territorial Madrid-Este, Adoración Morales.

Entre los temas que se trataron en la reunión estuvieron las obras de ampliación que comenzarán próximamente en el colegio público Navas de Tolosa, en las que la Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros para construir seis unidades de Educación Primaria y ofertar 150 nuevas plazas. El plazo de ejecución de seis meses y el edificio proyectado consta de dos plantas e irá adosado al existente. En la planta baja se ubicará un vestíbulo y un aula de Educación Primaria y la planta primera albergará las otras cinco aulas de Primaria y los aseos.

La consejera escuchó la solicitud de las autoridades municipales de dotar al SIES Doctor Marañón de Paracuellos de Jarama de las instalaciones necesarias para ofrecer un Bachiller público a los jóvenes del municipio. Lucía Figar se comprometió a estudiar el proyecto de ampliación elaborado por los técnicos de su consejería en 2012, con el fin de que el centro acoja, en un futuro próximo, las enseñanzas de Bachillerato.

En estos momentos, el centro es una sección del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares. Está abierto desde el 17 de septiembre de 2001, aunque se inauguró oficialmente el 7 de junio de 2002. La Consejería de Educación estudiará para el próximo curso 2014/15 la posibilidad de adscribir el centro de Paracuellos a un instituto de Madrid capital, más cercano a Paracuellos de Jarama y con mejor conexión en transporte público.