Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los vecinos de Paracuellos de Jarama disponen ahora de 26 contenedores para el reciclaje textil

miércoles, 1 de junio de 2016
Nuevo contenedor, junto al Navas de Tolosa.

Los vecinos de Paracuellos de Jarama dispondrán a partir de ahora de 26 contenedores para la recogida de ropa y calzado tras la reciente adjudicación del servicio público de recogida y gestión del residuo textil de origen doméstico.

La Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Verde Universal la gestión de este servicio, tras considerar que se trataba de la mejor oferta de las seis recibidas. Atendiendo a las mejoras presentadas (incrementa en dos el número de contenedores hasta ahora existentes y realizará campañas de concienciación) y a criterios como canon, contenedores nuevos, frecuencia de recogida y limpieza, y destino de los residuos, Verde Universal fue la oferta mejor valorada por la mesa de contratación.

El adjudicatario, atendiendo a la normativa vigente y a la oferta presentada, abonará al Ayuntamiento de Paracuellos de Avenida de la Retamosa con Urano.Jarama un canon anual de 401 euros más IVA por cada contenedor instalado en la vía pública. Esta concesión se realiza por dos años, con la posibilidad de otros tantos de prórroga.

De los 26 contenedores, 24 estarán ubicados en los mismos lugares que los anteriores: avenida de Juan Pablo II, números 3, 5, 14 y 36; avenida Mesa del Monte, 70; avenida Príncipe de Asturias, 34; calle Chorrillo Alta, 43; calle Extremadura, 14; calle Los Cuadros, 1; calle Mar Caspio, 2; calle Valti, 1; Punto Limpio Municipal (Carretera M-111 Km 0,700); paseo del Águila, 2; plaza de la Constitución, 9; paseo del Radar,  esquina con la avenida de Andalucía; calle Goya (junto al colegio Antamira); calle Santiago Apóstol (junto a la escuela municipal infantil); calle Valdediego, esquina con la avenida de Juan Pablo II (junto al Hiper-Usera); calle Sombra de la Torre; avenida de la Retamosa (a la salida hacia Berrocales); calle Mar Cantábrico, 1; calle Torrelaguna (junto al colegio Virgen de la Ribera, calle Océano Atlántico, esquina con la calle Júcar, y  plaza de la Libertad (Belvis de Jarama). Las dos ubicaciones nuevas son: avenida de la Circunvalación, (junto al colegio Navas de Tolosa) y avenida de la Retamosa, esquina con la calle Urano.

Los vecinos de Paracuellos de Jarama depositaron 63.783 kilogramos de ropa y calzado usados, durante el pasado año 2015, en los contenedores distribuidos para este fin por el municipio, lo que supuso un importante incremento del 30,1% respecto a los 49.417 que se reciclaron en 2014.