Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los miembros del COI visitan Paracuellos de Jarama

martes, 19 de marzo de 2013
visita2

Los miembros del comité de evaluación del COI, acompañados por la concejala de Deportes de Paracuellos de Jarama, Mª Ángeles Perán, y representantes de de Madrid 2020 han visitado esta tarde Paracuellos de Jarama.

Pudieron conocer los terrenos donde se levantará el centro de Tiro Olímpico, en el caso de que Madrid sea elegida la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020. Se interesaron por los accesos a la futura instalación, las plazas de aparcamiento y los cambios en la orografía de la finca.

El comité también visitó hoy el Parque Olímpico y el Estadio de la Peineta, el Palacio de Congresos, IFEMA y la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En la Peineta han contemplado una maqueta que refleja cómo quedará el estadio en 2020. En el Centro Acuático, los representantes del COI han estado acompañados por los atletas Luis Miguel Martín VisitaBerlinas y Jesús España y la nadadora de sincronizada Raquel Corral. Después han visitado el Palacio de Congresos, que albergará el Centro de Prensa. En IFEMA, donde se desarrollarán varias disciplinas deportivas (tenis de mesa, bádminton, halterofilia o boxeo) esperaban a los visitantes los presidentes de diferentes federaciones de deportes, que han recorrido con ellos los pabellones para que se hicieran una idea de las dimensiones, las técnicas de cada pabellón y del aforo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Emilio Butragueño, han recibido a Ana Botella y al Comité de Evaluación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para mostrarles las instalaciones y la residencia de jugadores que está construyendo la entidad deportiva. En este recinto se celebrarían las competiciones de rugby a siete y los de hockey en los campos adyacentes.